martes, 4 de marzo de 2014

Egipto - trafico de personas

En Egipto, miles de africanos del Este están siendo secuestrados y torturados por sádicas mafiasen el Sinaí, hasta que sus familias pagan astronómicos rescates para liberarlos. Si le demostramos a las autoridades egipcias que este sórdido secreto está en boca de todo el planeta, dañando su reputación turística, podemos obligarles a acabar con esta atrocidad. 



Haben* estaba embarazada de nueve meses cuando sus torturadores decidieron encadenarla y golpearla sin piedad mientras le pedían un rescate de 35.000 dólares a su marido. Dio a luz con grilletes en las piernas, al lado de otros prisioneros aterrorizados, y se cortó el cordón umbilical con la única ayuda de un trozo de metal oxidado. ¡Es increíble que esto esté pasando en el 2014!
   

Haben logró sobrevivir milagrosamente -- pero es solo una de las miles de personas en África del Este raptadas y torturadas por las redes criminales de trata que operan en la península del Sinaí, hasta que sus familias, desesperadas, pagan astronómicos rescates para liberarlos. Si le demostramos a las autoridades egipcias que este sórdido secreto está en boca de todo el planeta, dañando la reputación turística del Sinaí como la “Riviera del Mar Rojo”, podrían desarticular las mafias de la trata y liberar a estos rehenes.
Cada hora que estos hombres, mujeres y niños pasan en cautividad cuenta. Firma esta petición urgente ahora y compártela con todo el mundo. Cuando alcancemos 1 millón de firmas, Avaaz creará una gigantesca tormenta mediática para obligar a Egipto a actuar:


http://www.avaaz.org/es/end_the_torture_trade_loc/?bRkOycb&v=35842


La ruta del Sinaí es una de las más usadas por los traficantes de seres humanos. Si logramos detener su uso, podemos asestar un gran golpe a una red que aprisiona a casi un millón de personas al año.    

Podemos lograrlo. El gobierno egipcio tiene la autoridad, y ya están desplegados los recursos necesarios para acabar con los traficantes para siempre. Echa un vistazo a cómo pensamos ayudar:

  • Nos aliaremos con las autoridades de los principales países donantes de Egipto para obligarles a actuar.
  • Publicaremos anuncios contundentes dirigidos a su preciada industria turística.
  • Nuestra comunidad revelará los nombres de los principales traficantes a través de campañas en la zona.  
  • Ayudaremos a los periodistas a obtener acceso a los campos de tortura para investigar si existe complicidad por parte de las autoridades.
Demos el pistoletazo de salida al plan con el movimiento de un millón de personas exigiendo el cese de esta horrible red que se alimenta del sufrimiento humano. Firma ahora y compártelo con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/end_the_torture_trade_loc/?bRkOycb&v=35842

Nuestra comunidad ha intervenido en repetidas ocasiones para ayudar a personas cautivas en condiciones espantosas. El año pasado, ayudamos a rescatar a trabajadores inmigrantes indios retenidos en Bahréin, y hemos ayudado a proporcionar comida y medicinas a los ciudadanos atrapados en Siria. Ayudemos ahora a liberar a quienes están sufriendo torturas en Egipto.

Con esperanza y determinación,

Ian, Nick, Ari, Bissan, Alice, Wissam, Ricken y todo el equipo de Avaaz

*Haben es un pseudónimo, pero su historia es real.



FUENTES

Egipto/Sudán: Encrucijada de la tortura y el tráfico de personas (Human Rights Watch):
http://www.hrw.org/es/news/2014/02/11/egiptosudan-encrucijada-de-la-tortura-y-el-trafico-de-personas

46 días de torturas en el desierto (El País):
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/24/actualidad/1390576443_240678.html

Egipto, Sudán: Es preciso detener los secuestros y el tráfico de refugiados y solicitantes de asilo (Amnistía Internacional):
http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/egipto-sudan-detener-secuestros-trafico-refugiados-asilo-2013-04-03

El Ciclo de Trata de Personas: Sinaí y más allá (Informe de EEPA) -- sólo en inglés:
http://www.eepa.be/wcm/dmdocuments/Small_HumanTrafficking-Sinai2-web-3.pdf 

Miles de eritreos son secuestrados anualmente en el Sinaí (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/12/131204_ultnot_eritrea_sinai_trafico_personas_az.shtml

HRW denuncia el tráfico humano de eritreos en Sudán y Egipto (La Vanguardia):
http://www.lavanguardia.com/politica/20140211/54400145690/hrw-denuncia-el-trafico-humano-de-eritreos-en-sudan-y-egipto.html

Estadísticas del Tráfico de Personas (Polaris Project) -- sólo en inglés:
http://www.cicatelli.org/titlex/downloadable/human%20trafficking%20statistics.pdf